Rebranding

Tienda conjunta de Brico Dépôt-Castorama realizó un cambio de marca a Castorama en Polonia.

Rebranding, cambio de marca o rediseño de identidad es una estrategia de marketing en la que se crea un nuevo nombre, término, símbolo, diseño o combinación de los mismos para una marca establecida con la intención de desarrollar una nueva identidad diferenciada en la mente de los consumidores, inversionistas, competidores y otras partes interesadas.[1][2]​ A menudo, esto implica cambios radicales en el logotipo de una marca, nombre público y legal, imagen, estrategia de marketing y temas publicitarios. Tales cambios típicamente apuntan a reposicionar la marca/empresa, a veces para distanciarse de las connotaciones negativas de la anterior marca, o para promover la marca como una de alta gama o para adaptarse a las nuevas épocas y clientes. También pueden comunicar un nuevo mensaje que un nuevo consejo de administración desea comunicar.

Un rebranding se puede aplicar a nuevos productos, productos existentes o incluso productos aún en desarrollo. El proceso puede ocurrir intencionalmente a través de un cambio deliberado en la estrategia o puede ocurrir involuntariamente de situaciones no planeadas y emergentes, como una reestructuración corporativa, desintegración sindical o hasta una quiebra. El Rebranding también puede referirse a un cambio en una empresa/marca corporativa que puede poseer varias submarcas de productos o empresas.

  1. Muzellec, L. and Lambkin, M. C. 2006. Corporate Rebranding: the art of destroying, transferring and recreating brand equity?. European Journal Of Marketing, 40, 7/8, pp803-824
  2. Corporate rebranding: impact on brand equity

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search